Pilotar un dron con un joystick o gamepad.

June 22, 2016

 

Entre la cantidad de posibilidades de configuración, parámetros y hardware opcional que nos ofrece la controladora Arducopter, encontramos la opción de poder pilotar el dron con un joystick o gamepad.

Por tanto, podremos manejarlo sin tener que utilizar las clásicas emisoras de radio control. Para ello nos hará falta conectar la palanca de mando a un ordenador portátil donde podamos ejecutar el software Mission Planner. Y desde ahí configurar los diferentes movimientos del joystick a las órdenes que deseamos que responda. Incluso nos permite darle los exponenciales que queramos a los diferentes movimientos, tal y como permiten la mayoría de emisoras de radio control.

También es necesario un módulo de telemetría dual, los más habituales emiten en las frecuencias 433 y 900 Mhz, con potencias que van entre los 100 y los 500 mw, con el que el ordenador transmitirá las órdenes al dron.

En XPEI DRONE hemos adquirido el modelo Thrustmaster T-Flight Hotas X , un joystick de alta precisión con resistencia ajustable, con 12 botones y 5 ejes totalmente programables.  Estamos haciendo las primeras pruebas de configuración de la palanca de mando en el Missión Planner, de momento el software a reconocido el joystick, y aúnque se ha tenido que invertir algún "controller axis", todo esta funcionando a la perfección.

El ensamblaje del dron ya esta prácticamente acabado, pero aún nos queda mucho trabajo por delante para acabar de configurar la enorme cantidad de parámetros de esta controladora.

¡Os iremos informando del progreso de este ambicioso proyecto!

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

2020. XPEI DRONE es nombre comercial registrado en la OPEM con número N0363607  propiedad de Xavier Peiruza Romeu. 

RPAS Gestión Spain 2016 S.L. B67238667.