Capturadoras de vídeo, una herramienta económica para digitalizar la transmisión de imagen.

July 11, 2016

 

La mayoría de drones de clase media-alta de tipo "plug and play" que podemos comprar en una tienda envían la señal de vídeo a la estación de tierra mediante una red wifi que ellos mismos generan. Pero los pilotos y técnicos que construimos y ensamblamos nuestros propios drones por componentes, preferimos emisores y receptores de señal analógica (siendo la frecuencia mas habitual la de 5,8 Ghz) porque eso nos permite combinar los diferentes aparatos como las pantallas, gafas FPV, emisores, receptores, o antenas de mas o menos peso, potencia y/o consumo, dependiendo de las necesidades de cada vuelo. También porque los componentes que generan señal wifi para la transmisión de vídeo, son caros, consumen mucha batería del dron y tienen menos alcance de distancia.

Pero disponer de señal de vídeo digital presenta la ventaja que mientras la estamos recibiendo en un dispositivo tablet, smartphone o PC, podemos enviarla en directo a cualquier parte del mundo a través de redes sociales o aplicaciones que permiten el envío de vídeo en streaming, como las diseñadas para videoconferencias.

Después de pensar en las diferentes posibilidades, en XPEIDRONE hemos encontrado una solución para tener las ventajas de los dos sistemas: una simple capturadora de vídeo.

Seguiremos utilizando los sistemas de transmisión analógica que nos resultan tan adaptables, y si se da el caso de necesitar digitalizar la transmisión, utilizaremos un receptor analógico, lo conectaremos a una capturadora de vídeo, y esta la conectaremos a un puerto usb de nuestro PC. 

Por lo tanto, si algún cliente tiene la necesidad de retransmitir la señal de vídeo en streaming a cualquier parte del mundo, solo tendrá que darnos el nombre de usuario de una aplicación tipo Skype para que este usuario reciba en directo la imagen que registren nuestros drones.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

2020. XPEI DRONE es nombre comercial registrado en la OPEM con número N0363607  propiedad de Xavier Peiruza Romeu. 

RPAS Gestión Spain 2016 S.L. B67238667.