¿Que es una orto-fotografía?

Una orto-fotografía es una presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico. Una orto-fotografía se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas (tomadas desde un dron) que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que por lo tanto es posible realizar mediciones exactas, al contrario que sobre una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva desde la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara. A este proceso de corrección digital se le llama orto-rectificación.

En Xpei Drone ofrecemos el servicio de fotografía aérea y también el procesado de orto-rectificación digital mediante un sofisticado software. Los fines de nuestros clientes para la utilización de ortofotos son muy diversos, desde el análisis de cultivos de vegetación acuática hasta estudios de terrenos para grandes eventos.

En el vídeo se puede observar un ejemplo de ortofoto de calidad media, con 230Mb y 132 megapíxeles. La superficie corresponde a 9 hectáreas aproximadamente y es de L'Aiguamoll de la Bòbila (Santpedor)


Entradas recientes