Hace ya años que los drones se han convertido en una herramienta imprescindible en producciones audiovisuales de exterior. En cuanto estas pequeñas aeronaves empezaron a fabricarse, no pasaron inadvertidas para el mundo audiovisual, que las aprovechó para hacer tomas aéreas sorprendentes. Hasta el momento estas imágenes eran complejas o casi imposibles de hacer.
Hace algún tiempo empezaron a surgir otro tipo de drones llamados cinewhoop. Estos drones son aparatos pequeños con hélices protegidas, ideales para vuelos en interior, que normalmente se pilotan en sistema FPV (first person view) con unas gafas parecidas a las utilizadas en VR, donde el piloto puede ver en su pantalla la imagen que está grabando el dron, como si estuviera dentro de la pequeña aeronave.
No es aconsejable meter un dron grande y pesado en espacios cerrados pequeños, ya que el propio viento que generan sus hélices, al rebotar con el suelo y paredes, provocan turbulencias que lo hacen inestable y peligroso. Por tanto, es imprescindible que este dron sea pequeño, liviano y ágil para que pueda moverse dentro de espacios interiores reducidos. Pero el pequeño tamaño de estos aparatos hacía que fuera imposible conseguir cargar una cámara con una calidad mínima para poder trabajar en
producciones audiovisuales profesionales. Pero la tecnología avanza a un ritmo frenético y a fecha de hoy ya tenemos pequeños drones cinewhoop con una calidad suficiente para televisión.
Un programa de plató que incorpora un dron gana mucho en imágenes divertidas y originales que despiertan la atención del espectador, por eso ahora todos los realizadores de televisión quieren meter un dron en su estudio.
Xpei Drone es una empresa audiovisual especializada en imágenes con drones y, por supuesto, ya tenemos la experiencia de trabajar con este tipo de cámaras aéreas dentro de estudios de televisión con resultados espectaculares.
Seguimos!
Comments