NUESTROS PROYECTOS

Recurso 2.png

Desde 2015, el equipo XPEI DRONE ha participado en centenares de grandes proyectos audiovisuales en España, Andorra y Francia.

Nuestros drones han trabajado en directos para televisión y streaming, series y películas de cine para las plataformas digitales más famosas, publicidad, eventos, etc.

Por otro lado, nuestros equipos especializados en seguimiento audiovisual de obras siguen registrando las construcciones más importantes de nuestro país. Aquí os mostramos algunos de nuestros proyectos.

Seguimiento de obra de Riumar

Desde el comienzo de la obra de la nueva EDAR de Riumar, a Deltebre (Tarragona) a mediados de 2021, XPEI DRONE es la empresa encargada de realizar el seguimiento audiovisual de todo el proceso de construcción. El uso de drones ofrece un seguimiento de obra mucho más detallado y completo que con otros métodos más tradicionales, y junto al uso de cámaras de time-lapse y otras grabaciones de forma periódica permiten el montaje de un vídeo final corporativo y una muestra de la evolución cronológica de la obra.

Para los vuelos de dron en la zona de Riumar fue necesario solicitar una autorización al Departament de Medi Ambient (órgano gestor del Parc Natural del Delta de l'Ebre) debido a la zona restringida al vuelo LER30.

Por otra parte, es de vital importancia para los pilotos de XPEI DRONE ser conocedores de la gran biodiversidad de fauna y flora y el alto valor ecológico del Delta para evitar afectar a las especies más sensibles de fauna salvaje que habitan la zona. Por éste motivo, intentamos reducir los vuelos durante las temporadas de nidificación, y migraciones de las aves en las zonas más afectadas.

Hoy en día el uso de drones en obras es extremadamente útil para llevar a cabo una buena supervisión del proceso de construcción. Los clientes tienen acceso en todo momento del material audiovisual creado para realizar

planificaciones, inspecciones de seguridad y monitorización en remoto.

construccion obras seguimiento aereo con dron

Xpei Drone en "Quanta Guerra!"

Los pilotos de Xpei Drone han estado rodando las imágenes aéreas con drones de la primera temporada del programa de televisión "Quanta Guerra", que ha contado con cinco capítulos, donde personajes conocidos han tenido información sobre como vivieron sus abuelos la Guerra Civil Española.

El programa ha tenido cuotas de audiencia de hasta 667.000 espectadores en algunos episodios, en gran parte por la sencillez y simpatía del presentador que gusta mucho al público de TV3. 

El éxito ha sido tan rotundo que ya se está preparando la segunda temporada.

Seguimos.

Aquí podéis ver todos los episodios del programa

rodaje de promgrama de television con dron imagenes aereas

Rodando las imágenes aéreas de la gala final de "Euforia"

Hace unos días estuvimos rodando en un falso directo la actuación musical de los concursantes de "Eufòria". Esta grabación formaba parte del inicio del programa de televisión donde se decidiría el/la ganador/a del concurso. La gala final de "Eufòria" tuvo una audiencia de 470.000 personas. 

Nuestro experto piloto de drones Xavier Peiruza voló el dron DJI Mavic 3 Cine en las instalaciones de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona) justo en el final del ocaso solar, con la última luz de la tarde.

Una vez más, XPEI DRONE haciendo espectaculares imágenes aéreas con dron, para los mejores programas de televisión. Seguimos.

Aquí podéis ver el programa completo

"3 Dies d'Agost". La miniserie documental de los atentados de Barcelona y Cambrils

Durante los meses de mayo y junio de 2022 se llevó a cabo el rodaje de la miniserie de tres episodios "3 Dies d'Agost" donde los pilotos de XPEI DRONE participaron haciendo las imágenes aéreas en Alcanar, Cambrils y Subirats, en las provincias de Tarragona y Barcelona. Este documental es una obra maestra capaz de mantener al espectador en constante tensión, al mismo tiempo que muestra una extraordinaria labor periodística.

El trabajo de captación de imágenes aéreas con drones se realizó con el multirrotor DJI Mavic 3 Cine, tanto en vuelo diurno como en vuelo nocturno y sobre muchas de ellas se adaptaron efectos en 3D para recrear la explicación de lo sucedido aquellos días.

A fecha de hoy los drones son una herramienta imprescindible en cualquier producción audiovisual, como películas de cine, publicidad, programas de televisión o documentales. XPEI DRONE es una empresa de drones en Barcelona que da servicio de imágenes aéreas con drones profesionales a productoras y emisoras de televisión.

Aquí podéis disfrutar del reportaje completo

documental de tv3 televisión vuelo diurno y nocturno

Xpei Drone en el programa "Volem Saber"

Estos días hemos estado rodando una nueva entrega del programa de televisión  de TV3 "Volem Saber". En esta ocasión, el presentador, biólogo y divulgador Pere Renom nos ayuda a entender los dos años que llevamos sufriendo el Covid, la evolución de la enfermedad y cómo nos afectarán las nuevas versiones del virus.

El rodaje consistió en dos localizaciones muy diferentes. El equipo de XPEI DRONE se desplazó hasta la comarca del Ripollès, donde se grabaron las imágenes aéreas con drones en un entorno rural. En la segunda localización se grabaron imágenes aéreas con drones en Barcelona, en un entorno urbano, nocturno y espacio aéreo controlado CTR.

En este vídeo se muestran algunas de las imágenes aéreas con drones que se emitieron en el programa de televisión.

XPEI DRONE es una empresa situada en Cataluña, especializada en grabaciones aéreas profesionales con drones que trabaja para productoras audiovisuales, cine, publicidad y televisión.

También utilizamos drones para emisiones en directo de televisión o streming digital. 

Aquí podéis disfrutar del programa completo.

pilotos de dron barcelona cataluña
rodaje volem saber tv3 ccma drones barcelona

Grabando vídeo musical con "Els Pets"

Hace unos días estuvimos volando nuestros drones en el rodaje de la actuación musical que "Els Pets" grabaron para el programa de televisión "Al Cotxe". Nuestro equipo de desplazó a Constantí, en la provincia de Tarragona, dentro del CTR de Reus, para volar el DJI Mavic 3 Cine.

Previamente, desde XPEI DRONE se tramitaron las coordinaciones con Enaire para volar dentro del espacio restringido del aeropuerto de Reus (Tarragona), así como el resto de permisos necesarios para volar drones en la zona.

En XPEI DRONE existe ya una dilatada experiencia en el rodaje de videoclips musicales con drones tanto en Cataluña, como en otras zonas, como por ejemplo Andorra.

El Mavic 3 Cine es un dron con una excelente calidad para las producciones audiovisuales más exigentes, que puede usarse en rodajes de publicidad, televisión, documentales, reportajes e incluso en series o películas de cine y con el que se pueden conseguir las mejores tomas aéreas.

En este caso, la calidad de este dron profesional se acopló perfectamente a la imagen del resto de cámaras.

El programa completo aquí.