top of page

NUESTROS PROYECTOS

xpei drone

Desde 2015, el equipo XPEI DRONE ha participado en centenares de grandes proyectos audiovisuales en España, Andorra y Francia.

Nuestros drones han trabajado en directos para televisión y streaming, series y películas de cine para las plataformas digitales más famosas, publicidad, eventos, etc.

Por otro lado, nuestros equipos especializados en seguimiento audiovisual de obras siguen registrando las construcciones más importantes de nuestro país. Aquí os mostramos algunos de nuestros proyectos.

Rodamos para la serie de televisión "Com Si Fos Ahir".

Los pilotos de XPEI DRONE han estado rodando junto al equipo de TV3 la escena final de temporada de la serie de ficción "Com Si Fos Ahir", ofreciendo las tomas aéreas con dron.

La escena en la que XPEI DRONE ha participado ha sido determinante para el desarrollo de la serie. Un hecho inesperado cambia el futuro de la serie por completo. El rodaje se llevó a cabo en una zona residencial de Barcelona, donde fue necesario solicitar los permisos correspondientes para volar en zona de espacio aéreo controlado CTR y dentro de núcleo urbano. Se utilizó el DJI Mavic 3 Cine, donde su alta calidad de imagen y la capacidad de grabar en Apple ProRes y D-Log fueron esenciales para que posteriormente el equipo de postproducción de TV3 realizara el proceso de corrección de color y etalonaje.

Hoy en día los drones son una herramienta indispensable para las mejores producciones audiovisuales de cine, televisión y publicidad. En XPEI DRONE tenemos los drones ideales para cada situación.

Haz clic aquí si quieres ver el capítulo completo.

servicios audiovisuales con drones

Programa especial TV3 "Nits Sense Ficció: Canvi de Cicle"

Durante los meses de enero y febrero de 2024 estuvimos rodando el programa especial de 3cat "Nits Sense Ficció: Canvi de Cicle", un programa dedicado a la sequía en Cataluña que analiza la falta de agua desde el punto de vista de todos los afectados y cual es el futuro que nos espera, protagonizado por los periodistas Núria Solé y Pere Bosch.

Tuvimos el orgullo trabajar bajo las órdenes de Ramon Larumbe, uno de los realizadores de más prestigio de TV3, que ha liderado programas como FAQS o Zona Franca.

Los pilotos de Xpei Drone hemos volado drones en diferentes puntos del recorrido del río Ter, en la provincia de Girona y del río Llobregat, en Barcelona. También hemos estado en el Delta de l'Ebre, en la provincia de Tarragona y en el canal d'Urgell en Lleida.

Durante los días de rodaje hemos compartido muy buenos momentos con un gran equipo de la CCMA y después de tantos días de grabación, cuando se acabó, nos dimos cuenta que sin darnos cuenta habíamos formado un equipo consolidado, en el que se había trabajado con esa combinación de profesionalidad y buen humor que caracteriza el liderazgo de Larumbe. 

Para nosotros como empresa, es un placer seguir volando nuestros drones para los mejores programas de televisión con resultados tan impresionantes como este:

Haz clic aquí si quieres ver el programa.

producciones audiovisuales con drones
videos con drones
pogramas de televisión

Xpei Dron en Operación Triunfo 2023

Este año hemos aumentado el número de producciones audiovisuales. Además, nuestra empresa está trabajando en proyectos de mayor envergadura, como por ejemplo, la edición 2023 de Operación Triunfo, en la que hemos hecho todas las imágenes aéreas con dron en Barcelona.

Como pilotos de dron líderes en esta industria, hemos trabajado incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras y de vanguardia en el ámbito audiovisual. Colaborar con Operación Triunfo 2023 ha sido un hito significativo para nosotros, y estamos orgullosos de haber aportado nuestra experiencia en la captura de imágenes aéreas de alta calidad que han enriquecido la experiencia visual del programa.

Nuestro equipo se ha dedicado a superar expectativas, implementando "know how" para brindar tomas espectaculares que han realzado la producción en general. Estamos agradecidos por la oportunidad de haber contribuido al éxito de un programa tan emblemático que ha cautivado a audiencias en todo el país.

Esta colaboración no solo refleja la excelencia en la ejecución técnica de nuestros servicios, sino también nuestro compromiso constante con la innovación y la calidad. En Xpei Drone, creemos en la importancia de elevar cada proyecto al siguiente nivel, y esta asociación con Gestmusic para Operación Triunfo 2023 ha sido un testimonio de nuestra capacidad para hacerlo.

Retransmisión en directo para el campeonato del mundo ISMF de esquí de montaña.

La primera semana de marzo de 2023 se disputaron los ISMF World Championships de esquí de montaña en la estación de esquí de Boí Taüll (Lleida). Por primera vez, Televisió de Catalunya emitía en directo una prueba de Skimo a través de Esport3, y además daba señal audiovisual al canal internacional. La retransmisión podía verse tanto en televisión convencional como en plataformas a la carta. XPEI DRONE fue responsable de capturar las imágenes aéreas con drones en dos modalidades: carrera al esprint y relevos, disputadas el martes y domingo respectivamente.

Los drones ofrecieron imágenes aéreas en la retransmisión en directo y aportaron a los espectadores una perspectiva única, aumentando así la emoción y el interés del evento, la cual no hubiera sido posible obtener de otra manera.

XPEI DRONE logró sus objetivos y demostró de nuevo su habilidad para ofrecer servicios de captura de imágenes aéreas de alta calidad para la retransmisión en directo o streaming de eventos deportivos, y su contribución ayudó a TV3 a ofrecer una experiencia más emocionante y atractiva para los espectadores.

Haz clic aquí si quieres ver la retransmisión.

produciones audiovisuales con drones

Imágenes aéreas con drones en directo por TV

El último día de las "Festes de la Mercè" de Barcelona se hizo la retransmisión en directo del espectáculo piromusical que se hizo en Montjuïc. XPEI DRONE ofreció el servicio de imágenes aéreas para televisión, con sus mejores pilotos y drones profesionales para trabajar de noche y en directo. El vuelo se hizo dentro de la zona urbana de Barcelona y en el interior de la zona CTR, que es la zona controlada del espacio aéreo que necesita la coordinación con la torre de control del aeropuerto de Barcelona. 

En este tipo de vuelos solo se pueden conseguir resultados de alta calidad audiovisual si se utilizan drones que carguen cámaras de alto rango dinámico, para captar las luces y sombras que produce la pirotecnia durante la noche. Así como drones que tengan una alta capacidad de transmisión UAS-emisora para que no se produzcan cortes o interferencias durante la retransmisión en directo. 

En este tipo de trabajos el dron se incorpora dentro del equipo como una cámara más bajo las indicaciones del responsable de realización, que es el que va indicando que cámara es la seleccionada, en cada momento, para la retransmisión en directo del evento.

En XPEI DRONE tenemos pilotos experimentados para trabajar en las condiciones más difíciles, por eso las empresas más exigentes confían en nosotros para trabajos como estos.

Aquí puedes ver todo el espectáculo.

streaming con dron

Seguimiento de obra de Riumar

Desde el comienzo de la obra de la nueva EDAR de Riumar, a Deltebre (Tarragona) a mediados de 2021, XPEI DRONE es la empresa encargada de realizar el seguimiento audiovisual de todo el proceso de construcción. El uso de drones ofrece un seguimiento de obra mucho más detallado y completo que con otros métodos más tradicionales, y junto al uso de cámaras de time-lapse y otras grabaciones de forma periódica permiten el montaje de un vídeo final corporativo y una muestra de la evolución cronológica de la obra.

Para los vuelos de dron en la zona de Riumar fue necesario solicitar una autorización al Departament de Medi Ambient (órgano gestor del Parc Natural del Delta de l'Ebre) debido a la zona restringida al vuelo LER30.

Por otra parte, es de vital importancia para los pilotos de XPEI DRONE ser conocedores de la gran biodiversidad de fauna y flora y el alto valor ecológico del Delta para evitar afectar a las especies más sensibles de fauna salvaje que habitan la zona. Por éste motivo, intentamos reducir los vuelos durante las temporadas de nidificación, y migraciones de las aves en las zonas más afectadas.

Hoy en día el uso de drones en obras es extremadamente útil para llevar a cabo una buena supervisión del proceso de construcción. Los clientes tienen acceso en todo momento del material audiovisual creado para realizar

planificaciones, inspecciones de seguridad y monitorización en remoto.

construccion obras seguimiento aereo con dron

Xpei Drone en "Quanta Guerra!"

Los pilotos de Xpei Drone han estado rodando las imágenes aéreas con drones de la primera temporada del programa de televisión "Quanta Guerra", que ha contado con cinco capítulos, donde personajes conocidos han tenido información sobre como vivieron sus abuelos la Guerra Civil Española.

El programa ha tenido cuotas de audiencia de hasta 667.000 espectadores en algunos episodios, en gran parte por la sencillez y simpatía del presentador que gusta mucho al público de TV3. 

El éxito ha sido tan rotundo que ya se está preparando la segunda temporada.

Seguimos.

Aquí podéis ver todos los episodios del programa

rodaje de programa de television con dron imagenes aereas

Rodando las imágenes aéreas de la gala final de "Euforia"

Hace unos días estuvimos rodando en un falso directo la actuación musical de los concursantes de "Eufòria". Esta grabación formaba parte del inicio del programa de televisión donde se decidiría el/la ganador/a del concurso. La gala final de "Eufòria" tuvo una audiencia de 470.000 personas. 

Nuestro experto piloto de drones Xavier Peiruza voló el dron DJI Mavic 3 Cine en las instalaciones de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona) justo en el final del ocaso solar, con la última luz de la tarde.

Una vez más, XPEI DRONE haciendo espectaculares imágenes aéreas con dron, para los mejores programas de televisión. Seguimos.

Aquí podéis ver el programa completo

"3 Dies d'Agost". La miniserie documental de los atentados de Barcelona y Cambrils

Durante los meses de mayo y junio de 2022 se llevó a cabo el rodaje de la miniserie de tres episodios "3 Dies d'Agost" donde los pilotos de XPEI DRONE participaron haciendo las imágenes aéreas en Alcanar, Cambrils y Subirats, en las provincias de Tarragona y Barcelona. Este documental es una obra maestra capaz de mantener al espectador en constante tensión, al mismo tiempo que muestra una extraordinaria labor periodística.

El trabajo de captación de imágenes aéreas con drones se realizó con el multirrotor DJI Mavic 3 Cine, tanto en vuelo diurno como en vuelo nocturno y sobre muchas de ellas se adaptaron efectos en 3D para recrear la explicación de lo sucedido aquellos días.

A fecha de hoy los drones son una herramienta imprescindible en cualquier producción audiovisual, como películas de cine, publicidad, programas de televisión o documentales. XPEI DRONE es una empresa de drones en Barcelona que da servicio de imágenes aéreas con drones profesionales a productoras y emisoras de televisión.

Aquí podéis disfrutar del reportaje completo

documental de tv3 televisión vuelo diurno y nocturno con drones

Xpei Drone en el programa "Volem Saber"

Estos días hemos estado rodando una nueva entrega del programa de televisión  de TV3 "Volem Saber". En esta ocasión, el presentador, biólogo y divulgador Pere Renom nos ayuda a entender los dos años que llevamos sufriendo el Covid, la evolución de la enfermedad y cómo nos afectarán las nuevas versiones del virus.

El rodaje consistió en dos localizaciones muy diferentes. El equipo de XPEI DRONE se desplazó hasta la comarca del Ripollès, donde se grabaron las imágenes aéreas con drones en un entorno rural. En la segunda localización se grabaron imágenes aéreas con drones en Barcelona, en un entorno urbano, nocturno y espacio aéreo controlado CTR.

En este vídeo se muestran algunas de las imágenes aéreas con drones que se emitieron en el programa de televisión.

XPEI DRONE es una empresa situada en Cataluña, especializada en grabaciones aéreas profesionales con drones que trabaja para productoras audiovisuales, cine, publicidad y televisión.

También utilizamos drones para emisiones en directo de televisión o streaming digital. 

Aquí podéis disfrutar del programa completo.

pilotos de dron barcelona cataluña
rodaje volem saber tv3 ccma drones barcelona

Grabando vídeo musical con "Els Pets"

Hace unos días estuvimos volando nuestros drones en el rodaje de la actuación musical que "Els Pets" grabaron para el programa de televisión "Al Cotxe". Nuestro equipo de desplazó a Constantí, en la provincia de Tarragona, dentro del CTR de Reus, para volar el DJI Mavic 3 Cine.

Previamente, desde XPEI DRONE se tramitaron las coordinaciones con Enaire para volar dentro del espacio restringido del aeropuerto de Reus (Tarragona), así como el resto de permisos necesarios para volar drones en la zona.

En XPEI DRONE existe ya una dilatada experiencia en el rodaje de videoclips musicales con drones tanto en Cataluña, como en otras zonas, como por ejemplo Andorra.

El Mavic 3 Cine es un dron con una excelente calidad para las producciones audiovisuales más exigentes, que puede usarse en rodajes de publicidad, televisión, documentales, reportajes e incluso en series o películas de cine y con el que se pueden conseguir las mejores tomas aéreas.

En este caso, la calidad de este dron profesional se acopló perfectamente a la imagen del resto de cámaras.

El programa completo aquí.

Xpei Drone a TecnoBages 2023

Los días 21 y 21 de mayo de 2023 el equipo de Xpei Drone estuvimos en ExpoBages, la feria multisectorial de referencia en la Cataluña Central. El Ayuntamiento de Manresa nos pidió que montáramos una actividad relacionada con la tecnología y los drones. Se montó una estructura de 90 m2 por 6 metros de altura en la plaza Sant Domenec de Manresa (Barcelona), en la que se dividieron dos espacios, uno para la clase teórica y otro para la clase práctica.

En la parte teórica explicamos la tecnológica de los drones y su funcionamiento. También dimos a conocer nuestra productora audiovisual especializada en imágenes aéreas con drones, cómo realizamos vídeos con drones o cómo llevamos a cabo vuelos con drones para cine, televisión o publicidad. Luego los asistentes tuvieron la ocasión de volar drones dentro del recinto, que estaba cubierto por una red para proteger a los espectadores de los usuarios.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Manresa por haber confiado en nosotros para llevar a cabo esta divertida actividad.

Vídeos con drones
equipo de pilotos de dron

Time-lapse y seguimientos de obra con drones

Actualmente la empresa Comaigua está llevando a cabo la obras para la construcción de unas balsas de infiltración de agua de la EDAR de Cambrils dentro del proyecto LIFE REMAR, financiado por la Unión Europea. En Xpei Drone estamos haciendo todo el seguimiento audiovisual de la obra. 

Nuestro trabajo se basa en 3 fases de grabación de imágenes. La primera, desde una cámara de timelapse programada para hacer un fotograma cada cierto tiempo durante el horario de actividad de la obra y que la dirección de obra puede observar de forma remota desde cualquier dispositivo mediante un usuario y contraseña. La segunda, con sesiones de fotografía i vídeo desde drones en cada una de las fases de la obra (excavación, colocación de tuberías, etc.). La tercera, con registro de fotografías y vídeo desde cámaras profesionales. Al final de la obra elaboramos un reportaje audiovisual donde se refleja toda la evolución de la obra. Este vídeo se puede usar tanto a nivel técnico como para promoción y publicidad de la empresa.

seguimiento de obra con drones

Streaming en la Sagrada Familia

Lo hicimos en 2021, en la bendición de la torre de la Virgen María. Y en este año 2023 lo hemos vuelto a hacer en la inauguración de las torres de los Evangelistas. La primera vez volamos nuestros drones en la Sagrada Familia de Barcelona, en una producción audiovisual para retransmisión en directo para televisión TV3. Esta vez, la imagen de nuestros drones se ha retransmitido en live streaming en los canales de la Basílica y canal internacional.

Miles de espectadores han podido ver en live streaming la imagen que captaban en directo nuestros drones justo en el momento que se encendía por primera vez la iluminación de las torres, realizando vuelos nocturnos con los DJI Mavic 3 cine.

Desde 2015, en Xpei Drone estamos volando drones en las mejores producciones audiovisuales de Cataluña.

En este link se puede ver todo el evento Missa d'Inauguració Benedicció Torres Evangelistes on Livestream

Seguimos.

Basílica de la Sagrada Familia Barcelona
bottom of page